×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ hace un llamado para reconsiderar cierre de teatros

Por Carmen Galván - 21/12/2020

La titular de la máxima casa de estudios realizó este llamado a las autoridades estatales tomando en cuenta la difícil situación que han vivido los teatreros durante toda la pandemia, además, argumento que, con las medidas necesarias, se tiene menor riesgo de contagio en esta actividad cultural que en un centro comercial.

 Rectora de la UAQ hace un llamado para reconsiderar cierre de teatros

Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo un llamado a las autoridades de Querétaro para que reconsideraran el cierre de teatros ante el escenario C en la entidad por COVID-19.

Consideró que en el caso de los teatros tienen un control de sus accesos, por lo que el riesgo es mínimo, además que consideró que es un trato inequitativo con otros sectores económicos.

“Lo cultural se suspende por completo, pero si solicitamos que se reconsidere porque finamente genera menos riesgo que un centro comercial”, consideró García Gasca.

Agregó que no busca que se comparen sectores económicos, además que mientras se analiza la petición cumplirán con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En tanto, Paty Corral Campuzano, directora General de Cómicos de la Legua, coincidió con la petición de la rectora de la UAQ, quien además enfatizó que el impacto económico para el teatro sea muy fuerte.


Otras notas



De nuestra red editorial