×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá una baja de 90 millones de pesos de recursos federales

Por Paulina Rosales - 03/12/2020

El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado comentó que la mayoría de los proyectos contemplan recursos a la baja debido al impacto económico de la pandemia.

 Querétaro tendrá una baja de 90 millones de pesos de recursos federales

Los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan de Río serán los que tendrán una mayor disminución en las participaciones federales en el estado, advirtió Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

Durante la sesión de Comisión de Planeación y Presupuesto, en donde los municipios presentaron las leyes de ingreso para el 2021, Castillo Vandenpeereboom apuntó que la mayoría de los proyectos contemplaron recursos a la baja, por la situación económica del COVID-19.

En este sentido, ejemplificó que Colón tendrá una caída del 9.38 por ciento, respecto a lo ejercido en este año y sólo El Marqués contempla un incremento de más de 200 millones de pesos, esto debido, principalmente, al incremento en el mercado inmobiliario.

“Nos podemos dar cuenta, realmente, de ese nerviosismo, preocupación, de esa manera conservadora en que los proyectos fueron presentados (…) San Juan del Río, Querétaro, Corregidora son los que menos dependen de las participaciones federales, son a quienes más se le disminuyeron”, declaró.

En el caso de Corregidora, prevé una baja del 7.07 por ciento en participaciones y aportaciones, mientras que Querétaro tendrá una baja de 90 millones de pesos de recursos federales y San Juan del Río contempla una disminución 9.81 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial