×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI se mantiene abierto a que cualquier militante aspire a un cargo de elección popular

Por Paulina Rosales - 02/12/2020

Además, la diputada Abigail Arredondo, comentó que Querétaro está preparado para una mujer en la gubernatura y apuntó que, aunque desconoce si Sandra Albarrán será la candidata, como se ha especulado.

 PRI se mantiene abierto a que cualquier militante aspire a un cargo de elección popular

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierta a que, cualquier militante que aspire a un cargo de elección popular, forme parte de los procesos internos, aseveró Paul Ospital, dirigente estatal del tricolor, al ser cuestionado sobre si la ex presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán durante la administración de José Calzada, pudiera ser un perfil para la candidatura a la gubernatura.

En video conferencia, Ospital enfatizó que Albarrán es un gran activo del partido y formó parte de una administración exitosa y rindió buenas cuentas; asimismo, aseveró que, la dirigencia estatal no le limitará la participación a nadie, a diferencia del PAN, que recordó, ya limitó la participación a las mujeres panistas que aspiren a la gubernatura.

Esta dirigencia está abierta a que cualquier militante que quiera aspirar a un cargo, entre en estos procesos internos y proceda a la selección de candidatos”, declaró.

Por su parte, Abigail Arredondo Ramos, diputada local del PRI, recalcó que Querétaro está preparado para una mujer en la gubernatura y apuntó que, si bien no sabría si Albarrán será la candidata, afirmó que: “tiene un gran perfil”.

Sin definir alianzas

En tanto, Ospital también reconoció que aún no hay una definición de si el PRI irá en alianzas con otros partidos políticos, no obstante, declaró que sería “altamente” improbable que se considere una coalición con Acción Nacional (PAN).

En este sentido, indicó que, el Consejo Político ya autorizó a la dirigencia estatal a platicar con los partidos políticos y, por lo tanto, se sostienen pláticas con todos, no obstante, dijo, aún no hay nada concreto.

“Cualquier alianza, en cualquier coalición, en cualquier candidatura común, salga ganando nuestro partido. Nunca más alianzas en donde quienes más perdamos seamos nosotros”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial