×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuesto 2021 de Querétaro será austero

Por Paulina Rosales - 09/12/2020

Según la coordinadora de la bancada priísta, Karina Careaga Pineda, hay dependencias como la Comisión Estatal de Infraestructura y el Fideicomiso Promotor de Turismo que sufrirán recortes, pues se prevé una disminución del 3.3 por ciento con respecto al presupuesto ejercido durante este año

 Presupuesto 2021 de Querétaro será austero

Foto: Captura de pantalla

El proyecto de Presupuesto para el 2021, que aprobó la Comisión de Planeación y Presupuesto esta semana, prevé una disminución del 3.3 por ciento en los recursos para el siguiente año, advirtió la coordinadora de la bancada priísta, Karina Careaga Pineda.

Luego de aprobarse este proyecto y el paquete fiscal para el siguiente año, Careaga Pineda advirtió que hay dependencias como la Comisión Estatal de Infraestructura y el Fideicomiso Promotor de Turismo que sufrirán recortes.

En el caso de los ingresos del estado, explicó que, se prevé una disminución del 23 por ciento en los ingresos generales de la entidad y de un 2.2 por ciento en promedio en los ingresos federales.

Este año no suena tan esperanzador en el sentido de hacer que (…) la cobija alcance para poder atender todas las necesidades que hay para el estado. Va a ser un presupuesto austero“, dijo.

Por último, añadió que la bancada priísta lamenta que no se haya incluido en el proyecto de Presupuesto, el programa del Salario Rosa, que entregaría dos mil 400 pesos de apoyo bimestral a las mujeres que se dediquen a las labores doméstica.

Cabe recordar que, el proyecto de Presupuesto para el 2021 está estimado en 39 mil 326 millones 100 mil 768 pesos, mientras que este año, se ejercieron 40 mil 685 millones 498 mil 582 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial