Por pandemia, AIQ perdió el 90% de sus pasajeros entre abril y mayo de este año


Por Staff Códice Informativo el 27/12/2020
 Por pandemia, AIQ perdió el 90% de sus pasajeros entre abril y mayo de este año

Foto: Archivo

A la fecha, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro no ha conseguido recuperar las cifras de pasajeros alcanzadas durante 2019, según señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero

El flujo de pasajeros desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cayó un 90 por ciento entre abril y mayo de este año debido a la pandemia de COVID-19.

Así lo indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quien enfatizó que en septiembre lograron recuperar las operaciones mensuales del AIQ en comparación con septiembre 2019.

Durante los meses de abril y mayo se perdieron prácticamente el 90 por ciento los pasajeros y se suspendieron en gran medida las operaciones, vemos que se han ido recuperando“, precisó Del Prete Tercero.

Agregó que aún no se ha alcanzado el millón 200 mil pasajeros que se registraron a finales de 2019, pero señaló que el sector aeropuertario fue de los más afectados durante el confinamiento.

Indicó que se cuenta con 12 destinos nacionales y tres internacionales; para el periodo de enero-noviembre de este año, se movieron 454 mil 550 pasajeros, se realizaron 34 mil 692 operaciones y se transportaron 39 mil 663 toneladas de carga.

Por último, destacó la llegada de UPS que cuenta con 10 vuelos semanales desde Querétaro a su matriz, así como de Mercado Libre con cuatro aviones que se conectan con todas sus rutas aéreas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?