×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personas privadas de su libertad han realizado más de 74 mil videollamadas desde que inició la pandemia

Por Carmen Galván - 29/12/2020

De acuerdo con Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, se ha atendido al 100 por ciento de la población que ha solicitado el servicio

 Personas privadas de su libertad han realizado más de 74 mil videollamadas desde que inició la pandemia

Foto: Especial

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro Querétaro informó que suman ya 74 mil 170 videollamadas entre las personas privadas de la libertad y sus familiares.

Esto desde abril a la fecha, después que se suspendieran las visitas dentro de los Ceresos de Querétaro como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, se ha atendido al 100 por ciento de la población que ha solicitado el servicio.

Agregó que se adquirió equipo tecnológico para brindar el servicio, en el que se concluyó 80 tabletas electrónicas.

Por otro lado, en el el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) de abril a la fecha de han registrado mil 311 llamadas entre los adolescentes privados de su libertad y sus familiares, así como 578 llamadas entre sus defensores penales.

La implementación de las videollamadas en los Centros Penitenciarios, ha permitido que aquellas PPL´s que, por diversos motivos, no habían visto a su familia por un largo tiempo, pudieran comunicarse con ellos, en especial en estas fechas decembrinas donde se busca el contacto familiar“, mencionó.

Por último, aseguró que se reforzó el stock de insumos médicos, además que mantiene un monitoreo permanente de la población penitenciaria a través de las diferentes áreas, con la finalidad de detectar o descartar los signos y síntomas asociados con COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial