×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PC capitalina ha recibido 70 denuncias ciudadanas tras nuevas restricciones sanitarias

Por Paulina Rosales - 04/12/2020

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, explicó que varios de los casos han sido fiestas

 PC capitalina ha recibido 70 denuncias ciudadanas tras nuevas restricciones sanitarias

Tras haberse implementado las nuevas medidas de seguridad sanitaria por el COVID-19, se han presentado 70 denuncias ciudadanas, y la mayoría de estas, han sido por fiestas en domicilios, reveló Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Como parte de estas medidas, se crearon las Unidades Especializadas Anti-COVID-19, las cuales, de acuerdo con Rodríguez Di Bella, son un equipo multidisciplinario, encabezado por la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud.

Abundó que, tras recibir los reportes ciudadanos, las Unidades Especializadas asisten a los lugares en donde se detectan condiciones insalubres, se implementan medidas de seguridad, que incluyen la suspensión de la fiesta o incluso, la disposición ante un juez cívico de las personas.

El juez cívico, a través de los procedimientos de justicia administrativa, será el encargado de determinar las sanciones que correspondan”, aseveró.

Rodríguez Di Bella agregó que hay registro de todas las denuncias, por lo que, de darse reincidencias, las sanciones pueden agravarse.

Fue este jueves 3 de diciembre, cuando el ayuntamiento de Querétaro aprobó sanciones desde mil 303 pesos hasta los 26 mil 64 pesos o hasta 36 horas de arresto en los juzgados cívicos a quien no cumpla con las medidas de seguridad sanitaria


Otras notas



De nuestra red editorial