×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres, las que más han solicitado atención psicológica en Querétaro

Por Raúl Mendoza Bustamante - 17/12/2020

El tema del confinamiento por la pandemia ha agudizado los problemas psicológicos de las personas, por lo que se han observado casos de estrés, síntomas depresivos, de ansiedad, diferentes formas de violencia y algunos síntomas psicóticos.

 Mujeres, las que más han solicitado atención psicológica en Querétaro

Foto: Especial

Las mujeres son las que más han solicitado apoyo a la línea de atención psicológica del municipio de Querétaro que se atiende a través del 070, esto de acuerdo con la información proporcionada por Adriana Bouchot, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento se ha recibido un total de mil 823 llamadas a la línea, de las cuales, mil 298 (71.2%) han sido realizadas por mujeres, mientras que 525 (28.8%) han sido realizadas por hombres.

La directora del instituto detalló que de todas las llamadas, 916 han sido consideradas de bajo riesgo, mientras que 632 fueron catalogadas como de mediano riesgo, y 575 de alto riesgo; estas últimas han implicado que las personas que solicitan el apoyo psicológico hayan tenido pensamientos suicidas, o que ponen en riesgo su integridad física.

De igual forma, Adriana Bouchot indicó que en los casos que así lo requieren, se da seguimiento psicológico, por lo que explicó que hasta el momento se han realizado 551 llamadas para saber cómo han evolucionado las personas que han solicitado el apoyo.

La funcionaria destacó que el tema del confinamiento por la pandemia ha agudizado los problemas psicológicos de las personas, por lo que se han observado casos de estrés, síntomas depresivos, de ansiedad, diferentes formas de violencia y algunos síntomas psicóticos.

Finalmente, consideró que hay posibilidades de que se presente un aumento de casos en esta temporada de fin de año, situación que se espera sea aún mucho mayor por la situación de la propia pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial