×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena Querétaro aprueba alianza con el PT

Por Paulina Rosales - 01/12/2020

Ángel Balderas Puga, presidente del partido en el estado, señaló que esperan definir las candidaturas por consenso

 Morena Querétaro aprueba alianza con el PT

Foto: Archivo

El Consejo Estatal de Morena Querétaro aprobó que exista una alianza con el Partido del Trabajo (PT), adelantó el presidente de este organismo, Ángel Balderas Puga, quien aseguró, se buscará que se definan las candidaturas locales por consenso.

En entrevista vía telefónica, Balderas Puga explicó que el proceso está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones, y el registro de candidaturas se realiza en el Comité Ejecutivo Nacional.

Adelantó que, de haber más de un perfil competitivo, se tendría que realizar una encuesta de cuatro posibles aspirantes para decidir quién tendrá la candidatura.

En este sentido, apuntó que, se busca llegar a un consenso de los aspirantes para que existan candidaturas únicas.

Lo estaríamos buscando en todo el estado. En los 18 municipios, para las diputaciones locales, para las diputaciones federales, estaríamos buscando esa situación (consenso)”, subrayó.

Asimismo, Balderas Puga adelantó que, el lunes 30 de noviembre el Consejo Estatal de Morena decidió una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y movimientos sociales, sin embargo, no se tomó una determinación sobre si existirá una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y solo se dejará correr el tiempo para ver cuáles serán las condiciones.

Se marcó también que puede haber alianzas con movimientos sociales y no se decidió nada con respecto al Partido Verde, simplemente, se va a dejar correr un poco el tiempo a ver cuáles son las condiciones”, dijo.

“De bus


Otras notas



De nuestra red editorial