×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Médico en tu calle y DIF a tu lado continuarán aun con disminución de presupuesto

Por Paulina Rosales - 15/12/2020

El presidente municipal aseguró que, en el presupuesto del siguiente año, se mantendrá el gasto operativo del municipio en el mismo nivel que este año, y se priorizarán programas y presupuestos para la recuperación económica.

 Médico en tu calle y DIF a tu lado continuarán aun con disminución de presupuesto

Foto: Especial

Para el 2021, el presupuesto de Egresos del municipio de Querétaro será de cuatro mil 808 millones de pesos, lo que significa una reducción del 3.5 por ciento, en comparación del 2019, indicó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, quien aseguró, se mantendrán programas como “DIF a tu lado”, “Médico en tu calle”.

En rueda de prensa, el edil recordó que, el presupuesto de este año, fue de cuatro mil 980 millones 325 mil pesos, y señaló que, el gasto presupuestario se contrajo, en gran parte, debido a la disminución de las transferencias federales a estados y municipios.

Enfatizó que, en el presupuesto del siguiente año, se mantendrá el gasto operativo del municipio en el mismo nivel que este año, y se priorizarán programas y presupuestos para la recuperación económica.

En el 2021, seguiremos enfrentando las consecuencias de la pandemia desatada por el COVID-19, lo que nos exige mantener la visión social en el gasto público, por eso debemos priorizar el gasto municipal”, declaró.

En este sentido, aseveró que se mantendrá la inversión en tecnología, formación y capacitación de policías; mientras que, en movilidad se priorizará el transporte escolar y Qrobici; al igual que, el programa “DIF a tu lado”, “Médico en tu calle” y “Con ellas hacemos la diferencia”.

Asimismo, aseguró que la capital sigue considerada como sede de la Asamblea de Red de Ciudades Michelin.


Otras notas



De nuestra red editorial