×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las supersticiones más extravagantes de Año Nuevo

Por Staff Códice Informativo - 30/12/2020

El 2021 está a la vuelta de la esquina y aunque el 2020 fue un año que cambió la vida de todos, muchos esperan la víspera de Año Nuevo para comenzar desde cero una vez más.

 Las supersticiones más extravagantes de Año Nuevo

En distintos lugares hay costumbres o tradiciones que las personas suelen realizar para atraer buena suerte, salud, amor o dinero en su vida a lo largo del año, en esta ocasión Códice Informativo recopiló algunas tradiciones que las personas suelen llevar a cabo.

Doce Uvas

Esta es una de las costumbres más conocidas que es originaria de España, consiste en qué cada persona coma 12 uvas, que representa cada mes del año, en la que pide un deseo por cumplir en el nuevo año.

Ropa Interior

Esta es una tradición muy conocida en México, la cual consiste que las personas usen ropa interior de un determinado color, dependiendo de lo que desean para el año nuevo, los colores más usados son rojo para los que buscan en amor y amarillo para el dinero o algún ascenso económico.

Salir con Maleta

Esta creencia consiste en qué poco después de la medianoche de Año Nuevo las personas salgan a dar una vuelta a la manzana con una maleta llena de ropa, esto para tener un año con muchos viajes.

Barrer la Casa

Esta creencia la realizan las personas después de medianoche en donde barren sus casas hacia la calle para dejar fuera todo lo malo que vivieron en el año que terminó.

Lentejas

En algunos lugares de Europa suelen realizar un platillo de lentejas ya sea a la hora de la comida o en la cena del 31 de diciembre, esto con el objetivo de atraer la buena fortuna a sus vidas.

El Plomo

Otra tradición europea es el derretir un pequeño pedazo de plomo en una cuchara, para después colocarlo en agua fría para que se solidifique, y dependiendo de la figura que se forme, se realiza una predicción de lo que será la vida de la persona en transcurso del año.


Otras notas



De nuestra red editorial