×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las muertes más destacadas de 2020

Por Carmen Galván - 31/12/2020

Estas fueron algunas de las personas famosas que perdieron la vida durante el año que termina

 Las muertes más destacadas de 2020

Foto: Archivo

La pérdida de un ser querido es un suceso lamentable, en el que es difícil recomponerse; 2020 fue un año que ha dejado pérdidas para mucha familias.

Este año hubo muertes en el mundo del espectáculo, deportivo y político que conmocionaron a la sociedad a nivel mundial, a continuación te presentamos este recuento del 2020.

11 de enero

La Parka, luchador mexicano; falleció a causa de una insuficiencia renal y pulmonar.

26 de enero

Kobe Bryant, basquetbolista estadounidense; murió en un accidente en helicóptero junto con su hija y otras 8 personas en California, Estados Unidos

2 de Junio

Héctor Suárez, actor y comediantes mexicano; tenía 81 años y aunque ya no tenía cáncer de vejiga se sometió a varias cirugías que fueron desgastando su cuerpo

9 de junio

Pau Dones, cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista principal de Jarabe de Palo. Falleció a los 53 años debido al cáncer de colon que padecía.

19 de junio

Ian Holm, actor británico, conocido como Bilbo Bolsón en las películas del Señor de los Anillos, falleció a los 88 años derivado a complicaciones de la enfermedad de párkinson que padecía.

8 de julio

Naya Rivera, actriz, modelo y cantante estadounidense de origen puertorriqueño, conocida por su papel como Santana Lopez en la serie Glee. Fue reportada como desaparecida en el Lago Piru en California en donde su hijo fue encontrado dormido con chaleco salvavidas en el bote; su cuerpo fue encontrado cinco días después y se determinó ahogamiento como la causa de muerte.

28 de agosto

Chadwick Boseman, actor, guionista y dramaturgo estadounidense, conocido por su papel de T’Challa en Black Panther. Murió por complicaciones de cáncer colorrectal que se le diagnosticó en 2016.

Manuel “El Loco” Valdés, actor y humorista mexicano; falleció a los 89 años como consecuencia de un cáncer cerebral, así como complicaciones de cáncer de páncreas.

18 de septiembre

Ruth Bader Ginsburg, jurista y jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, destacada por su trabajo por la igualdad de género. Falleció a los 87 años por complicaciones de cáncer de páncreas que había hecho metástasis.

30 de septiembre

Quino, humorista gráfico e historietista argentino, conocido por su sátira cómica “Mafalda”. Falleció por complicaciones de un accidente cerebrovascular a los 88 años.

4 de octubre

Kenzō Takada, diseñador japonés conocido como Kenzo por su casa de ropa y perfumes. Falleció a los 81 años por complicaciones de COVID-19.

7 de octubre

Mario Molina, científico mexicano y Premio Nobel de Química en 1995. Falleció a los 77 años a consecuencia de un infarto aguado de miocardio.

25 de noviembre

Diego Armando Maradona, futbolista y entrenador argentino, campeón del mundo con la selección de Argentina de Futbol en 1986. Falleció de una insuficiencia cardíaca que desembocó en un edema pulmonar; se encontraba hospitalizado mientras se recuperaba de una cirugía para corregir un hematoma en la cabeza.

Flor Silvestre, cantante y actriz mexicana perteneciente a la época de oro del cine mexicano; falleció a los 90 años por causas naturales.

18 de diciembre

Aristóteles Sandoval, político mexicano y exgobernador de Jalisco; Fue asesinado por un desconocido en el sanitario de un bar en Puerto Vallarta.

28 de diciembre

Armando Manzanero, cantautor mexicano, músico, actor u productor discográfico; falleció por complicaciones derivadas a COVID-19, enfermedad por la que había sido ingresado al hospital días previos.


Otras notas



De nuestra red editorial