×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Intervienen dos tianguis por incumplimiento de medidas sanitarias

Por Paulina Rosales - 06/12/2020

Como parte de estas nuevas medidas, los tianguis matutinos podrán operar en sus horarios establecidos, mientras que los nocturnos hasta las 20 horas y el retiro total de los puestos será hasta las 21 horas

 Intervienen dos tianguis por incumplimiento de medidas sanitarias

Foto: Archivo

Al menos dos tianguis en la capital del estado han sido intervenidos por no cumplir las medidas de seguridad sanitaria y que incluyen, aforos del 50 por ciento y horarios hasta las 20 horas en los tianguis nocturnos, informó el secretario de Gobierno capitalino, Tonatiuh Cervantes Curiel.

El funcionario municipal recordó que, desde la semana pasada, se trabaja en operativos específicos para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas y se intervinieron los tianguis de El Salitre y La Peña.

En El Salitre fue uno, en la Peña fue otro tianguis que fue intervenido por el no cumplimiento de las normas”, dijo.

En este sentido, recordó que, como parte de estas nuevas medidas, los tianguis matutinos podrán operar en sus horarios establecidos, mientras que los nocturnos hasta las 20 horas y el retiro total de los puestos será hasta las 21 horas. Solamente podrán operar los comerciantes registrados por la autoridad municipal.

Asimismo, solo se instalarán el 50 por ciento de puestos autorizados con una distancia de 1.50 metros entre cada uno y limitando la circulación de personas; asimismo, las áreas de alimentos y comida tendrán que garantizar la sana distancia.

En cualquier espacio público, ya sea, mercado público, mercado privado, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, misceláneas, tianguis, el uso del gel antibacterial, fortalecer la supervisión en esos espacios con los termómetros y ayuda mucho el uso de tapetes sanitizantes”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial