×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran nueva estación de FedEx Express en Querétaro

Por Paulina Rosales - 08/12/2020

Dicho centro de envío forma parte de un paquete de inversión de más de tres millones de dólares

 Inauguran nueva estación de FedEx Express en Querétaro

Foto: @FedEx

Autoridades estatales inauguraron la nueva estación operativa de FedEx Express, la cual estará localizada en el municipio de Colón.

En rueda de prensa, detallaron que dicha estación forma parte de un paquete de inversión de más de tres millones de dólares y permitirá incrementar la capacidad operativa en rutas de la empresa en un 200 por ciento.

Francisco Domínguez Servien, gobernador del estado, enfatizó que, con este, suman 15 centros de envío de FedEx en la entidad, y recordó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es el tercero en transporte de carga nacional y el quinto en carga internacional.

De acuerdo con el mandatario estatal, de enero a noviembre de este año, el AIQ registró un acumulado de 39 mil 663 toneladas transportadas, 16.1 por ciento menos que en el periodo inmediato anterior; sin embargo, en mayo estas cifras oscilaban en menos del 24.7 por ciento.

“La inauguración de su estación operativa se acompaña de la firma que acaban de dar cuenta, de este convenio de colaboración para apoyar las PyMes queretanas, con ello su cadena de valor seguirá integrando un gran número de emprendedoras y emprendedores”, dijo.

En su participación, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó la firma de un convenio con la empresa que permitirá que las PyMes distribuyan de forma más expedita sus productos y recordó que en 2019 se exportaron más de 12 mil millones de dólares, lo que representó un 12 por ciento extra con respecto al 2018.

Jorge Torres, vicepresidente para operaciones de FedEx Express en México, recordó que esta empresa opera en 220 países y territorios, donde laboran más de 10 mil empleados con más de tres mil vehículos y cuenta más de dos mil puntos de venta.

Asimismo, acotó que, con el convenio de colaboración, podrán apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a emprendedores a través de asesorías, talleres e información y hasta con un 40 por ciento de descuento en los envíos a cualquier parte del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial