×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Este miércoles bajará la temperatura en Querétaro

Por Paulina Rosales - 15/12/2020

El coordinador de Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente con un sistema de capas y tener ingesta de alimentos ricos en vitaminas A y C y salir solo en caso necesario.

 Este miércoles bajará la temperatura en Querétaro

Foto: Archivo

A partir de este miércoles, se esperan temperaturas frías en el estado de Querétaro; en la sierra Gorda la más baja podría alcanzar un grado, mientras que, en la zona metropolitana, 12 grados centígrados.

Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien detalló que, de 12 a 25 grados centígrados es la temperatura que se espera para la zona metropolitana de Querétaro.

De acuerdo con el titular de PC estatal, actualmente, está estacionado el frente frío número 20 y el 21 en la zona norte del país, lo que dijo, propiciará temperaturas en la zona sur de 5 a 18, en el semi desierto de siete a 22 y en zonas altas de la sierra desde un grado hasta 15 grados.

En Jalpan, el municipio más cálido, se esperan temperaturas entre 14 y 29 grados centígrados.

Las temperaturas frías se esperan que sean el día de mañana, prácticamente, con una recuperación a partir del día jueves y no hay pronóstico de lluvia significativa (…) serían ligeras prácticamente y se esperan más en la sierra”, dijo.

Por último, Bastarrachea Vázquez recomendó a la población abrigarse adecuadamente con un sistema de capas, y tener ingesta de alimentos ricos en vitaminas A y C y salir solo en caso necesario.

Recordemos que también estamos en pandemia y, si ocupan algún elemento, para calentar sus viviendas como puede ser un anafre, un calentador (…) apagarlo durante la noche y tenerlo en un área ventilada”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial