×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Envía AMLO carta de felicitación a Biden

Por Paulina Rosales - 15/12/2020

“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, dijo el mandatario

 Envía AMLO carta de felicitación a Biden

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, mediante una carta, felicitó al presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden y en la que le expresó que, durante su mandato, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior, como la no intervención y la auto determinación de los pueblos.

Al final la conferencia mañanera, López Obrador indicó que el canciller Marcelo Ebrard le informó que esta carta ya fue recibida por el presidente electo de los Estados Unidos.

En la carta, el presidente hizo referencia a cuando se conocieron, hace nueve años, y en donde le expresó “el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política”.

“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, dijo.

Asimismo, recalcó que, ambos países están vinculados por la vecindad y los hermana la historia, la economía y la cultura, por lo que, los gobernantes deben esforzarse en mantener “buenas relaciones bilaterales” fincadas en la amistad y el respeto a las soberanías.

“Tenemos la certeza de que, con usted en la presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior, establecidos en nuestra constitución, en especial el de no intervención y auto determinación de los pueblos”, enfatizó.

Por último, el mandatario federal externó su reconocimiento por la postura de Biden a favor de los migrantes, lo que dijo, esto permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica.

“Espero que próximamente señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y de otros asuntos, en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial