×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Días de pandemia”: exposición fotográfica que busca crear conciencia sobre COVID-19

Por Carmen Galván - 13/12/2020

La exposición “Días de Pandemia” cuenta con la participación de colaboradores del Diario de Querétaro, El Universal Querétaro, Periódico Noticias, La Lupa, la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de trabajadores de áreas de comunicación de San Juan del Río y Gobierno del Estado

 “Días de pandemia”: exposición fotográfica que busca crear conciencia sobre COVID-19

Foto: Especial

En Querétaro se está viviendo lo peor de la pandemia por COVID-19 y, aunque el personal de salud ha puesto todo su esfuerzo físico y mental para atender a los pacientes, se necesita el apoyo de la ciudadanía para frenar la enfermedad, así lo aseguró Mariana Osornio, enfermera del Hospital General de Querétaro, en el marco de la presentación de la exposición fotográfica “Días de Pandemia” en la que participaron fotoperiodistas y fotógrafos de Querétaro.

Agregó que son fotografías que muestran sentimientos y que muchas de esas personas ya fallecieron, por lo que solicitó a las personas no bajar la guardia ante esta enfermedad.

“Fotografías que muestran tantos sentimientos, ahorita que veo la recopilación se te hace un nudo en la garganta de ver que muchos pacientes de ellos ya murieron, que muchas veces a nosotros son los últimos que ven antes de la intubación, no bajemos la guardia Querétaro; en verdad hay que evitar más catástrofes, se están perdiendo familias, cada que atenderemos un paciente se queda una familia incompleta”, precisó la enfermera.

En tanto, Susana Padilla, médico del Hospital General, indicó que son pocos médicos para la gran cantidad de casos que han atendido por la enfermedad, además que aún cuando la mayoría de los casos son leves, los hospitales están saturados.

“En el hospital estamos atendiendo las formas más graves, más complejas; afortunadamente el mayor porcentaje son las formas más leves, los que no requieren hospitalización y aún así estamos saturados en los hospitales”, indicó la médico.

Consideró que la exposición tienen fotos muy fuertes, pues saben qué pasa antes y después de ese momento, por lo pidió que se sigan mostrando estas historias ya que hay personas en las calles que no se percatan de esta situación.

Cabe señalar que la exposición “Días de Pandemia” cuenta con la participación de colaboradores del Diario de Querétaro, El Universal Querétaro, Periódico Noticias, La Lupa, la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de trabajadores de áreas de comunicación de San Juan del Río y Gobierno del Estado.

Las fotografías estarán en la Galería Perímetro de la Alameda, además que también se podrán visualizar virtualmente en la cuenta de Instagram queretaro_dias_de_pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial