×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso Local aprueba en comisión reforma que facilitará juzgar a presidente de la República

Por Paulina Rosales - 09/12/2020

No obstante, la diputada Tania Palacios Kuri recordó que esto no elimina el fuero y que solo aumenta el catálogo de delitos por los que se puede juzgar al presidente

 Congreso Local aprueba en comisión reforma que facilitará juzgar a presidente de la República

Foto: Especial

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó por unanimidad la reforma que amplía los delitos por los que puede juzgarse al presidente de la República e incorpora los delitos electorales y los hechos de corrupción

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y diputada local, Tania Palacios Kuri, hizo uso de la voz para señalar que si bien, se amplía el catálogo de delitos por el que pueda ser juzgado el presidente, esto no significa que se elimine el fuero.

“...y esto cae en una palabra que lo define, simulación. De alguna forma, estamos maquillando el hecho de manejar mediáticamente o manejar públicamente que se le está eliminando el fuero, cuando la inmunidad procesal, de alguna forma, sigue vigente”, advirtió.

Asimismo, Palacios Kuri argumentó que, se votó a favor la iniciativa, porque el PAN está a favor en los avances en materia de corrupción, sin embargo, aclaró que no se eliminó el fuero y solo se amplió el catálogo de delitos para juzgar al presidente.

En tanto, el diputado local de PRI, Hugo Cabrera Ruiz, indicó que, si bien es loable esta propuesta, es insuficiente, y señaló que, en el país, persiste el sentimiento de impunidad y de poca credibilidad de las instituciones.

Por último, la diputada local por Morena, Fabiola Larrondo Montes, consideró que esta iniciativa es un gran avance para el país al incluir los delitos electorales y los hechos de corrupción.


Otras notas



De nuestra red editorial