×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Call Center COVID ha brindado más de 7 mil 300 atenciones psicológicas

Por Carmen Galván - 16/12/2020

Así lo detalló Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro

 Call Center COVID ha brindado más de 7 mil 300 atenciones psicológicas

Foto: Archivo

Un total de 7 mil 383 atenciones psicológicas se han realizado desde al Call Center COVID, así como la plataforma de Apoyo Psicológico por internet, indicó Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro.

Detalló que en Call Center se ha atendido mil 285, además que en esta plataforma las atenciones disminuyeron durante septiembre, octubre y noviembre y en los primeros días de diciembre tuvieron un repunte.

Agregó que la mayoría que solicitaron atención en el Call Center fueron personas de 41 a 59 años, en donde el 70.87 por ciento manifestaron sentir ansiedad, estrés, angustia, miedo confusión e insomnio y el 22.76 por ciento dijo sentir depresión, duelo, tristeza y pérdida.

En cuanto a las atenciones en la plataforma, dijo que se registraron mil 833, en donde el mes de noviembre fue cuando hubo mayor demanda.

Señaló que en esta plataforma 71 por ciento de las atenciones fueron a personas de entre los 12 a 29 años de edad; mientras que a familiares y pacientes con COVID-19 sumaron 4 mil 265 atenciones.

Cabe señalar que los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río fueron donde más se solicitó el apoyo emocional.


Otras notas



De nuestra red editorial