×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calculadora de género permitirá verificar la paridad del IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2020

Esta herramienta digital, que se encuentra disponible en la página de las elecciones, coadyuva a la observancia de los lineamientos en el registro y asignación de candidaturas en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

 Calculadora de género permitirá verificar la paridad del IEEQ

La Comisión de Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó la Calculadora de género, herramienta en línea que permite verificar el cumplimiento de los lineamientos en materia de paridad de género de este organismo.

Aplicable para los 15 distritos locales y los 18 ayuntamientos del estado, la calculadora coadyuva a la observancia de los lineamientos en el registro y asignación de candidaturas en el Proceso Electoral Local 2020-2021, por parte de partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes.

La herramienta se encuentra disponible en el sitio web eleccionesqro.mx

En sesión virtual, la presidenta de la comisión Rosa Martha Gómez Cervantes y la funcionaria Frida Charbel Toledo Chávez, adscrita a la Unidad de Inclusión de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación del Instituto, rindieron su informe de actividades correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

Quienes también presentaron sus informes trimestrales fueron Gerardo Romero, presidente de la Comisión de Vinculación, y José Eugenio Plascencia, presidente Comisión de Fiscalización, y Miguel Sergio Leroy López González, Técnico Electoral de la Unidad Técnica de Fiscalización.


Otras notas



De nuestra red editorial