×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Así será la cena de año nuevo en los centros penitenciarios de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2020

De acuerdo con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, esta cena forma parte de las acciones para lograr una adecuada reinserción social y reestablecer los lazos socio-afectivos de las personas privadas de su libertad

 Así será la cena de año nuevo en los centros penitenciarios de Querétaro

Foto: Archivo

Ensalada de manzana, carne asada con chicharrón, nopales y frijoles, acompañado de arroz blanco, pico de gallo, ponche de frutas es parte del menú de la cena de Fin de Año que se ofrecerá en los cuatro Centros Penitenciarios del estado.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, esta cena forma parte de las acciones para lograr una adecuada reinserción social y reestablecer los lazos socio-afectivos de las personas privadas de su libertad.

Los platillos los prepararán las mismas personas privadas de la libertad que colaboran en la cocina del centro penitenciario varonil de San José El Alto, por lo que el 31 de diciembre cenaran ensalada de manzana, carne asada con chicharrón, nopales y frijoles, acompañado de arroz blanco, pico de gallo, tortillas y ponche de frutas.

En el centro penitenciario femenil, el menú será pierna mechada con almendra, tocino y ciruela pasa bañada en salsa de ciruela, espagueti a la poblana, ensalada de espinacas con tocino, champiñones y ajonjolí, además de ensalada de manaza y ponche de frutas.

Mientras que, para los centros penitenciarios de San Juan del Río y Jalpan de Serra, también gozarán de pierna de cerdo en adobo, medallones de res envueltos con tocino y salsa, espagueti, puré de papa, ensalada de manzana, pastel y ponche de frutas.

En cuanto al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) cenarán cerdo al horno, pasta, ponche de frutas, ensalada de manzana y como postre, buñuelos.

Por último, la dependencia aseguró que se respetarán las medidas de salubridad durante la cena, además que se mantendrá el mecanismo de videollamadas para que las personas privadas de la libertad tengan contacto con sus familiares por vía digital, debido a que las visitas continúan suspendidas, con el objetivo de proteger su derecho a la salud y evitar contagios de la COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial