Estás fueron las noticias que marcaron este 2020 en Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 30/12/2020
 Estás fueron las noticias que marcaron este 2020 en Querétaro

Fotografía: Archivo

El año que termina cambió para siempre nuestra forma de comunicarnos y de estar presentes. Aquí reunimos un compilado de las notas publicadas en Códice Informativo que más se leyeron durante 2020.

Enero, Querétaro le dice “no” al Insabi

Durante el mes de enero, el gobernador Francisco Domínguez rechazó firmar el acuerdo para adherir al estado al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). No obstante, justificó la decisión aduciendo que Querétaro contaba con suficiente capacidad como para atender las necesidades de salud de su población.

https://bit.ly/38GxbSs

Febrero, cambios en la UAQ

Aurelio Domínguez dejó su cargo como secretario académico de la Universidad Autónoma de Querétaro tras manifestar diferencias con la rectora Teresa García Gasca. Lo sustituyó Javier Ávila.

https://bit.ly/2MphTdH

Marzo, se desata la violencia en Celaya

Un grupo de criminales bloquearon varias vialidades en Celaya en quemaron automóviles. Por lo menos seis taquerías fueron incendiadas y vandalizadas por miembros del crimen organizado. También hubo afectaciones e lotes de autos usados.

https://bit.ly/3rChogt

Abril, Casos de COVID crecen en Querétaro

En una época en la que aún ni medíamos la magnitud del COVID-19, el hecho de que en un día hubiera diez casos nuevos puso en alarma a Querétaro.

https://bit.ly/3n2ez4P

Mayo, contagios por COVID-19 siguen siendo tendencia en Querétaro

Que el estado estado un total de 943 casos acumulados fue algo que llamó la atención de la población. Siete meses después, el estado acumularía más de 30 mil casos históricos.

https://bit.ly/2JvAbZq

Junio, el mes de Lupita, la queretana que sobrevivió dos pandemias

Una mujer de 108 años habló sobre su experiencia como sobreviviente de dos pandemias: La de coronavirus de 2020 y la de Gripe Española de 1918.

https://bit.ly/3pud1Ca

Julio, municipio de Querétaro ofrece oportunidad para quienes perdieron su empleo

En julio el anuncio por el programa de Ocupación temporal del Municipio de Querétaro causó gran expectativa al ofrecer empleo a personas que se vieron afectadas laboralmente por la extendida cuarentena.

https://bit.ly/3hBWCc3

CFE anuncia cortes de luz en ocho colonias de Querétaro

Para agosto la Comisión Federal de Electricidad anunció cortes eléctricos en ocho colonias de Querétaro, los cuales causaron gran conmoción, ya que gran parte de la población se había adaptado al esquema de home office y clases en línea.

https://bit.ly/3rIeQgv

Septiembre, van 55 casos de COVI-19 en centros de trabajo de la entidad

Aun con las medidas y la adaptación en la Nueva Normalidad, en septiembre se registraron 55 casos en centros de trabajo de la entidad, de los cuales 32 correspondieron a brotes y 23 a contagios de manera aislada, según lo informó la Secretaría de Salud.

https://bit.ly/34ZqaeB

Octubre, se descubre que queretanos y queretanas manejan mal

Para octubre se dio a conocer que el 11 por ciento de los aplicantes a la prueba de manejo reprueban en Querétaro.

https://bit.ly/38JknuK

Noviembre, COVID-19 se pone peor en Querétaro

En noviembre Hugo López Gatell advertía a Querétaro sobre un escenario adverso sobre la pandemia, y aunque en ese momento la ocupación hospitalaria no rebasaba el 30 por ciento, el índice de positividad, advertía que esta situación podría poner a la entidad en una situación comprometida.

https://bit.ly/3b3psAG

Diciembre, peor momento en Querétaro en la pandemia por COVID-19

Y finalmente, a mediados de este último mes, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) dio a conocer
que todos los indicadores de contagios por COVID-19 van en aumento en el estado, situación que tiene a la entidad a punto de para al escenario C, el cual contempla mayores restricciones y confinamiento.

https://bit.ly/3mZofN9

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?