×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Árboles de navidad de Amealco, negocio que prevalece pese a COVID

Por Paulina Rosales - 01/12/2020

Desde hace cuatro años, en Amealco de Bonfil se puede asistir a cortar árboles de navidad naturales en un terreno de siete hectáreas. Aunque este negocio ha prevalecido, este año no esperan tener grandes ganancias.

 Árboles de navidad de Amealco, negocio que prevalece pese a COVID

Fotografía: Archivo

Así lo reconoce Javin García, trabajador de Árboles de Navidad Naturales en Amealco, quien señala que, en los dos últimos años, ha sido difícil la venta de árboles de navidad y las reservas de agua casi se terminen.

Las ventas ya se están dando. No esperamos muchas. Estos últimos dos últimos años han sido años muy difíciles”, dijo.

No obstante, García señala que, con pocas ventas, se esperan recabar los fondos suficientes y, con esto, poder tener estanques de agua para los años venideros.

Con la contingencia sanitaria, García explica que esta es una buena opción para realizar actividades en familia, ya que, el terreno de más de siete hectáreas se puede recorrer sin tener mucho contacto con otras personas.

El proceso para obtener el árbol, explica, se recorre el terreno para seleccionar el árbol ideal, después de escogerlo, se pueden prestar insumos para que se corte y se asesora cómo, si no, este es cortado por los trabajadores que lo pueden llevar hasta los vehículos.

Si bien reconoce, hay posturas que están en contra de cortar los árboles, apunta que con los ingresos que se reciben por estos, pueden seguir cuidando y plantando más en la zona.

Lejos de contribuir en lo malo en cuestión ambiental. Está ayudando económicamente a muchas familias y está forjando bosques (…) Si quieren hacer algo distinto, en familia (…) les abrimos las puertas para que vengan ustedes mismos a escogerlo”, puntualiza.


Otras notas



De nuestra red editorial