×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban iniciativa de Ley para la atención a los migrantes

Por Paulina Rosales - 10/12/2020

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera, explicó que la iniciativa propone crear un Consejo Asesor que fomenta la participación de los tres órdenes de gobierno y generará la participación de las organizaciones sociales

 Aprueban iniciativa de Ley para la atención a los migrantes

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos y que propone crear un Consejo asesor que se encargaría de proponer estrategias para la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Durante la sesión de pleno, Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, dio a conocer que, esta iniciativa de ley es el resultado de fotos regionales realizados en la sierra Gorda, el semidesierto y la capital.

Será referente en todo el país por atender el fenómeno de manera integral. Se integra por 13 artículos que contemplan la coordinación permanente entre las autoridades”, dijo.

Subrayó que reconoce como sujetos a los migrantes nacionales, internacionales y de tránsito y crea un Consejo Asesor que fomenta la participación de los tres órdenes de gobierno y generará la participación de las organizaciones sociales.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el Consejo Asesor tendrá dos reuniones ordinarias cada año y como parte de sus atribuciones, también se encargará de gestionar los apoyos institucionales para la atención de personas extranjeras y personas migrantes en tránsito que se encuentren en el territorio estatal.

En el mismo sentido explicó que la creación de esta Ley implica reformar diversas disposiciones a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, del Poder Legislativo; y de la Ley Orgánica Municipal, todas con el propósito garantizar la coordinación permanente que permita su aplicación.


Otras notas



De nuestra red editorial