×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueba Cabildo de Querétaro acuerdo anti-COVID; piden acatar las medidas sanitarias para evitar contagios

Por Paulina Rosales - 03/12/2020

Regidoras y regidores capitalinos exhortaron a la sociedad a continuar con la implementación de las medidas sanitarias correspondientes

 Aprueba Cabildo de Querétaro acuerdo anti-COVID; piden acatar las medidas sanitarias para evitar contagios

Foto: Captura de pantalla

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo para adoptar las medidas de seguridad sanitaria y para establecer las unidades especiales anti-COVID-19; esto tras hacer un llamado a la población a acatar las medidas preventivas y evitar contagios del virus.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció a los capitalinos que han seguido las indicaciones; no obstante, lamentó que son “muchas las personas que no han cumplido”.

“Debido a esa ligereza e indiferencia, debido a esa irresponsabilidad, hoy tenemos una mayor velocidad de propagación que nos llama a reforzar la estrategia de contención y de mitigación. Esa es la razón de estas nuevas medidas que contemplan restricciones de horarios, aforos y actividades”, declaró.

La regidora de Morena, Pánfila Rosas, instó a los ciudadanos a seguir las medidas, ya que en los últimos días se ha reportado que, en varios espacios deportivos de la capital, hay una gran concentración de personas.

“Ya las entidades federales, estatales y, en este caso, las municipales, están haciendo lo que les toca para cuidar nuestra salud, ahora, a nosotras y nosotros como ciudadanos nos toca asumir nuestra responsabilidad”, declaró la también regidora de Morena, Ivonne Olascoaga.

Por último, el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo, también instó a que se sigan las medidas como el uso del cubrebocas y la sana distancia, pues refirió que ya casi suman dos mil defunciones por el virus en la entidad y, tan solo ayer, se registraron 535 contagios. “Necesitamos hacer el último esfuerzo”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial