×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante la pandemia Museo en resistencia

Por Paulina Rosales - 06/12/2020

“Mientras se pueda, que visiten el museo…”

 Ante la pandemia Museo en resistencia

Tras la apertura de actividades en los recintos culturales, el Museo de la Ciudad recupera gradualmente a sus visitantes, indicó Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, quien asevera, de cambiar Querétaro a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, las actividades no se suspenderán, y se realizarán de manera virtual.

En entrevista, Hörner apuntó que, tras el confinamiento, ha aumentado gradualmente las visitas al Museo. Antes de la pandemia, estimó, se tenía un promedio de 150 personas diarias, mientras que, actualmente, oscilan entre las 50 por día.

Todavía no hay mucha confianza de la gente en que realmente estas medidas les garanticen su seguridad. Si ha sido lento, pero si hemos notado que, desde que se abrió, hasta ahora, sí ha aumentado la visita”, dijo.

No obstante, Hörner señaló que, el Museo ha realizado eventos en línea y como parte de las medidas para evitar contagios, indicó, se controla la cantidad de personas que puedan asistir a las salas y las visitas a estas se reducen a menos de una hora.

Ante el incremento de contagios en Querétaro, Hörner dijo que, en caso de cambiarse a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, no se suspenderían las actividades, sino que se tendría que cuidar que se cumpla con el protocolo y difundir los contenidos del museo en línea.

Si el semáforo regresa a rojo, cobran más importancia las actividades culturales. Aunque tengan que ser mediadas o digitales. Es un factor básico para la salud mental de la gente (…) mientras se pueda, que visiten el museo”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial