×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Albergue de Parque Alcanfores logra reintegración social de 14 personas

Por Raúl Mendoza Bustamante - 17/12/2020

Adriana Bouchot directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, detalló que hasta el momento han albergado a 157 personas, y actualmente hay 27 personas en el lugar

 Albergue de Parque Alcanfores logra reintegración social de 14 personas

Foto: Archivo

Durante el tiempo que lleva de operación el albergue para personas en situación vulnerable que opera en el parque Alcanfores Norte, se ha logrado la reintegración social de catorce personas: once que ya se encuentran viviendo y trabajando por su cuenta, y tres más que, entre el viernes y el sábado, egresarán del refugio.

Así lo dio a conocer Adriana Bouchot directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, quien detalló que hasta el momento han albergado a 157 personas, y actualmente hay 27 personas en el lugar.

Además, agregó que en 222 días aproximados de operación se han entregado 666 comidas, 61 documentos completos, desde credenciales de INE, hasta actas de nacimiento y CURP.

De igual forma, la funcionaria explicó que durante la estancia de las personas en este centro, se les ha brindad acompañamiento psicológico de manera permanente, por lo que se ha vinculado al Centro Estatal de Salud Mental (Cesam) a catorce personas, así como trece regresos asistidos y cinco personas en centros de rehabilitación .

En el tema laboral, actualmente doce personas están trabajando y ocho están en el proceso de concretar un empleo. Además, agregó que se tiene a once personas en reinserción social, y tres personas más que entre el viernes y sábado saldrán de los Alcanfores.

Esto se ha logrado, señaló Alejandra Bouchot, gracias a que se han implementado diversos talleres para tratar aspectos psicológicos y fortalecer este aspecto entre las personas que se encuentran en el lugar.


Otras notas



De nuestra red editorial