Acuden morenistas a registrar sus candidaturas por la gubernatura de Querétaro


Por Paulina Rosales el 05/12/2020
 Acuden morenistas a registrar sus candidaturas por la gubernatura de Querétaro

Gilberto Herrera Ruiz

El senador Gilberto Herrera Ruiz, ex delegado de los Programas Sociales, las diputadas locales Laura Polo Herrera y Fabiola Larrondo Montes, así como el ex senador Juan José Jiménez; al igual que representantes de la diputada federal Beatriz Robles, acudieron este sábado a registrarse como candidatos a la gubernatura del estado; al igual que la ex magistrada Celia Maya García.

En medio de porras, los aspirantes a la gubernatura por Morena presentaron sus documentos en las oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones de la Ciudad de México, en donde también acudieron posibles candidatos de los estados de Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Según el boletín de prensa de Morena, fueron 13 los interesados en la candidatura de gobierno del estado, seis hombres y siete mujeres.

De acuerdo con fuentes cercanas a Morena, estos fueron: Juan José Jiménez Yáñez, Laura Patricia Polo Herrera, Gilberto Herrera Ruiz, Fabiola Larrondo Montes, Paola Fonseca Bautista, Beatriz Robles Gutiérrez, Miguel Ángel Contreras Serrano, María Guadalupe Díaz Reséndiz, Bertín Velázquez Rangel, Jesús Meléndez Solorium, Ileana Vázquez Roa, Samuel Gustavo Villanueva García y también la ex magistrada Celia Maya García.

Posterior al registro, el ex senador y quien fuera suplente de Herrera Ruiz en la Cámara Alta, Juan José Jiménez, aseveró que el registro está abierto a que participen los ciudadanos, y se elegirán a quienes tengan mejores condiciones en cada uno de los estados.

Quien va a determinar quién es la carta fuerte, primeramente, son los ciudadanos y las ciudadanas. Precisamente por eso, habrá una encuesta de medición (…) lo importante es lo que opinen las y los queretanos”, dijo.

 

En tanto, Larrondo Montes celebró la participación de mujeres que asistieron a la convocatoria a las gubernaturas de los estados; y consideró como una “gran satisfacción” trabajar en su proyecto.

Por su parte, Polo Herrera argumentó que, decidió registrarse como candidata, ya que, ha trabajado desde el 2011 con el movimiento morenista, a diferencia de otros simpatizantes que, apenas en el 2018 se unieron a las filas morenistas.

Yo sí me siento de Morena. Yo veo que muchos compañeros, apenas se subieron al barco en el 2018, no tienen el trabajo que muchos, muchos hemos hecho”, puntualizó.

Por último, Robles dijo que, registró su aspiración a la gubernatura, debido a que es necesario que se apunten mujeres, ante la determinación de que siete de las 15 candidaturas a los gobiernos de los estados, serán para mujeres.

“Considero que soy una mujer preparada. Considero que soy una mujer con convicciones, que ha estado apoyando a esta cuarta transformación”, enfatizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia