Violencia familiar se incrementó 30% durante pandemia


Por Paulina Rosales el 21/11/2020
 Violencia familiar se incrementó 30% durante pandemia

Foto: Archivo

Así lo dio a conocer Beatriz Marmolejo Rojas, diputada de Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso

Hasta un 30 por ciento han incrementado las cifras de violencia intrafamiliar durante la contingencia sanitaria, alertó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada de Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso.

En entrevista, la legisladora recordó que, durante la glosa, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que, durante la pandemia, la violencia intrafamiliar ha sido el delito con más incremento.

Esto tiene que ver con las denuncias, pero también tiene que ver con el confinamiento (…) fue el delito que incrementó alrededor de un 30 por ciento en el estado“, declaró.

En este sentido, la legisladora informó que recientemente ingresó la iniciativa de Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar y que tiene tres objetivos: fortalecer la familia, crear un Consejo para prevenir y atender la violencia en el estado, y por último, dar facultades a juzgados cívicos o áreas de seguridad para prevenir estas problemáticas.

Agregó que el consejo estará conformado por las instancias de seguridad del estado y los municipios, la Fiscalía General, el Instituto Queretano de las Mujeres, la Defensoría de los Derechos Humanos, el DIF, la Secretaria de Gobierno, entre otras instituciones y la sociedad civil organizada.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro