×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ recibe donación de predio en Landa de Matamoros

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2020

El predio fue donado por un ciudadano doctor, el cual consta de 10 hectáreas en las cuales se planea un nuevo campus en la Sierra Gorda de Querétaro.

 UAQ recibe donación de predio en Landa de Matamoros

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, recibió a nombre de esta Institución la donación de un predio de 10 hectáreas ubicado en la comunidad de Las Ánimas, en el municipio de Landa de Matamoros, de parte del ciudadano doctor Francisco Rodríguez Márquez.

Durante el acto, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad indicó que resulta de vital importancia para la Universidad la entrega de este terreno en Las Ánimas, predio que permitirá seguir ampliando el crecimiento universitario, pero, sobre todo, acercar la UAQ a las y los jóvenes de Landa, ya que se contempla que posteriormente se gestionen recursos para echar andar un campus universitario en aquel lugar.

“Estoy segura que no solo tendremos el crecimiento de la Universidad sino de propia región en cuanto al desarrollo del conocimiento; insisto, la educación es el motor que mueve a los países y no tenemos que rendirnos, al contrario, hay que seguir adelante pese a las adversidades”, añadió García Gasca.

Por su parte, Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa de Matamoros manifestó que esta donación resulta valiosa para esta demarcación y confían en que el proyecto para el cual está diseñado, será pronto una realidad en la Sierra Gorda. Asimismo, dijo que hay gran expectativa de parte de los jóvenes de la zona por la instalación de ese espacio educativo y lo esperan con alegría.

Se contempla que una vez que esté protocolizada la escritura se comiencen a gestionar los recursos para construir un nuevo espacio universitario.


Otras notas



De nuestra red editorial