×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ presentará resultados de pruebas pre clínicas de su vacuna contra COVID

Por Paulina Rosales - 30/11/2020

La rectora de la institución comentó que los resultados se presentarán ante organismos de financiamiento para continuar con la obtención de recursos con el objetivo de iniciar las pruebas en humanos a inicios del próximo año.

 UAQ presentará resultados de pruebas pre clínicas de su vacuna contra COVID

Foto: Archivo

En los siguientes días, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sostendrá una reunión para analizar los resultados de las etapas pre clínicas, las cuales son previas a comenzar las pruebas en humanos, indicó Teresa García Gasca, rectora de la institución.

En entrevista, la rectora explicó que tras concluir las etapas pre clínicas, se presentarán los resultados a los organismos de financiamientos para continuar consiguiendo recursos y pasar a la fase uno de las pruebas en humanos.

“Estamos terminando con las etapas pre clínicas. En estos días, esta misma semana, tendremos una reunión para ver resultados”, dijo.

García Gasca apuntó que, si bien se espera iniciar el siguiente año con las pruebas en humanos, esto dependerá de los recursos. Asimismo, insistió en que se busca avanzar con los requisitos de regulación de Cofepris para, al momento de tener el financiamiento, ya presentar adelantos en este tema.

Recordó que, hasta el momento, ya recibieron los tres millones de pesos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que se destinarán para equipamiento y están abiertas de forma permanente las donaciones para continuar con los trabajos de la vacuna.

“No conozco los montos que se han donado, pero sé que ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial