×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tendrá Querétaro dos centros de datos de la empresa brasileña Ascenty

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2020

La inversión es de más de 350 millones de dólares; en un mes, empresas brasileñas han invertido en Querétaro más de siete mil millones de pesos

 Tendrá Querétaro dos centros de datos de la empresa brasileña Ascenty

Foto: Prensa Gob. edo

El estado de Querétaro contará con dos centros de datos, pertenecientes a la empresa brasileña Ascenty, con lo que se impulsará la generación de empleos de alta especialización y bien remunerados.

A través de una interacción virtual con representantes de la compañía, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, celebró la confianza de la empresa brasileña en Querétaro, al convertirse en un aliado estratégico en el área de las tecnologías de la información.

Estos centros de datos conllevan un reto en la generación y distribución de energía eléctrica. Contarán con una extensión de 24 mil metros cuadrados cada uno y tendrán la capacidad de generación eléctrica de 30 megavoltiamperios.

La inversión de estos centros de datos es de más de 350 millones de dólares, con ello, la inversión de empresas brasileñas en Querétaro, en menos de un mes, es de más de siete mil millones de pesos. Cabe destacar que la entidad es la segunda a nivel nacional con mayor inversión brasileña, con 565.3 millones de dólares.

“La llegada de un nuevo proyecto de origen brasileño no solo fortalece los lazos con el país sudamericano, sino que convierte al estado en un importante proveedor de servicios de interconexión. Es una historia que hemos construido juntos. Una historia de grandes coincidencias, de trabajo y entendimiento, que sabremos fortalecer”, resaltó.

Domínguez Servién subrayó que para fortalecer el sector de tecnologías de la información, la entidad cuenta con un clúster de tecnologías de la información, el cual está integrado por 152 empresas, un laboratorio de tecnologías cuánticas para las comunicaciones, entre otros programas y proyectos, y puntualizó que la cooperación entre comunidades, países y regiones es el mejor camino para la recuperación económica, ante la pandemia por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial