×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspenden salón de fiestas y pelea de gallos con más de 200 personas

Por Paulina Rosales - 22/11/2020

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que, se verificaron 17 establecimientos para supervisar el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID el 21 de noviembre

 Suspenden salón de fiestas y pelea de gallos con más de 200 personas

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud informó que, como parte del operativo para verificar el cumplimiento de las medidas anti COVID-19, se realizó la suspensión de un salón de fiestas en el municipio de Querétaro y la disuasión de evento de pelea de gallos, en donde había más de 200 personas, en Tacama, Jalpan de Serra.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que, se verificaron 17 establecimientos para supervisar el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID el 21 de noviembre.

El operativo se realizó través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de la Jurisdicción Sanitaria número uno, tres y cuatro, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, El Marqués, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Querétaro, entre otras autoridades.

En este, se brindaron 26 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria, se realizaron 163 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

“Las supervisiones continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por COVID-19
“, enfatiza el comunicado al señalar que, se pueden verificar establecimientos, así como atender las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplan con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.


Otras notas



De nuestra red editorial