×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sobresaliente atleta queretana es reclutada por universidad de EUA

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2020

Gracias a sus destacados resultados en diferentes modalidades de atletismo, la joven Sofía Guadalupe Mojica obtuvo una beca para estudiar su licenciatura en la Liberty University en Virginia

 Sobresaliente atleta queretana es reclutada por universidad de EUA

Sofía Guadalupe Mojica Gualito, atleta queretana que compite en las pruebas de disco y bala, consiguió una beca gracias a sus destacados resultados en el deporte con la cual podrá seguir con sus estudios en la Liberty University en Virginia, en Estados Unidos junto y unirse a su hermana mayor que el deporte también la llevó a estudiar en el país del norte.

“La gimnasia me gustaba mucho, pero sentía que las personas no eran parecidas a mí, yo era más tosca, y ellas eran muy tímidas y en el voleibol yo me desesperaba mucho porque era en equipo y si una persona no hacía bien una cosa ya el equipo perdía”, recordó Sofía Mojica.

Agregó que “decidí dejar eso y meterme al atletismo que es individual, tú haces tus propias cosas, tus propios logros y también por la convivencia, ahí todos ya son más como yo”.

Cursó su secundaria y preparatoria en la escuela de Talentos Deportivos, donde cosechó varios logros como dos medallas de oro, dos platas y un bronce en cuatro ediciones de Olimpiada Nacional, además destaca el quinto lugar que consiguió en el Texas Relays de 2019.

Sofía tiene en mente estudiar Biomedicina, y considera que “es un orgullo representar a Querétaro, y ser 100 por ciento queretana”.

Por su parte, Liliana Naomi tiene tres años estudiando en Estados Unidos, la licenciatura en Kinesiología y este semestre se gradúa; en 2021 iniciará su maestría en entrenamiento deportivo y tendrá la compañía de su hermana.

“Obviamente nos une muchísimo el deporte porque conectamos más y tenemos más temas de conversación, anécdotas y todos los viajes que hemos hecho juntas, eso nos ha unido muchísimo”, compartió Liliana.


Otras notas



De nuestra red editorial