×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguridad, salud y educación, prioridades de legislatura en presupuesto 2021

Por Paulina Rosales - 30/11/2020

Así lo manifestó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Planeación y Presupuesto

 Seguridad, salud y educación, prioridades de legislatura en presupuesto 2021

Foto: Archivo

El paquete fiscal y el proyecto de presupuesto para el 2021 se espera que llegue este lunes al Congreso del Estado, adelantó Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

En entrevista, Ángeles Herrera adelantó que este jueves tres de diciembre se tendrá una sesión de comisión con los municipios para analizar sus leyes de ingresos.

El límite es hoy antes de cerrar el congreso, la oficialía de partes; entonces seguramente, estará llegando hoy antes de las cuatro de la tarde el paquete fiscal completo”, dijo.

En este sentido, subrayó que serán prioridades para el destino de los recursos la salud, la seguridad y la educación. No obstante, reconoció que no se contemplan disminuciones en las prerrogativas de los legisladores por la situación de la pandemia.

El legislador también fue cuestionado por por el rechazo a las reformas al Código Penal, que se aprobaron por la situación de la contingencia; sin embargo, apuntó que lo principal es buscar no saturar los hospitales, además de que, con estas reformas, no se crearon delitos nuevos.

El tema de la salud es muy importante. No podemos saturar los hospitales y tenemos que echarle ganas todos. Yo te puedo decir que, este fin de semana que fui a algunos lados, veo gente sin cubrebocas, que realmente no tiene ninguna medida y creo que, por respeto a todos, tenemos que cuidarnos”, dijo.

Por último, enfatizó que se respeta la libertad de expresión y se está abierto a que todo mundo se puede expresar, no obstante, se deben tomar medidas para que no crezcan los contagios.


Otras notas



De nuestra red editorial