×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se prevén medidas sanitarias ante caravana migrante

Por Paulina Rosales - 08/11/2020

De acuerdo con el diputado local del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, la realización de la caravana de diciembre dependerá de la cantidad de contagios que existan.

 Se prevén medidas sanitarias ante caravana migrante

Foto: Migrantes Unidos en Caravana A.C.

En caso de realizarse la caravana migrante para finales de este año, se prevén tomar medidas para evitar contagios de COVID-19, como el que se realice en días diferidos y evitar así la concentración masiva de automóviles en Laredo, Texas.

De acuerdo con el diputado local del PRI y que preside la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera Ruiz, la realización de la caravana de diciembre, dependerá de la cantidad de contagios que existan y reconoció que, “no es una buena noticia” que Durango y Chihuahua (vecino de Texas) estén en color rojo, en el semáforo de riesgo epidemiológico”.

“En lugar de solo un día la concentración de todos, se haría, seguramente, en tres días (…) Eso genera que no haya una cuestión, insisto, de saturación en el estacionamiento”, dijo.

El legislador aseveró que, de realizarse, se tomarán todos los filtros sanitarios como la toma de la temperatura, para evitar que se dé un foco de contagio.

Según Cabrera Ruiz, en el 2019, entre mil 300 y mil 400 vehículos participaron en la caravana, aunque se estima que, por la contingencia sanitaria, algunos mexicanos podrían no viajar este año a sus lugares de origen.


Otras notas



De nuestra red editorial