×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salvador Cienfuegos queda libre de cargos criminales en Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2020

Las autoridades americanas anunciaron que el retiro de los cargos se debe a que la Fiscalía General de la República ha emprendido su propia investigación contra el militar a partir de su detención el pasado mes de octubre.

 Salvador Cienfuegos queda libre de cargos criminales en Estados Unidos

Foto: Archivo

El gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional.

En un comunicado conjunto de los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que, esta decisión se realizó con la certeza de que la Fiscalía General de la República ha iniciado su propia investigación, por lo que las autoridades estadounidenses confían en las autoridades mexicanas para realizar dicha encomienda.

Esta decisión se tomó a poco más de un mes de la detención del general mexicano en la ciudad de los Ángeles, California, donde fue arrestado bajo los presuntos cargos de conspiración para fabricar, importar y distribuir droga en Estados Unidos, así como lavado de dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial