Salvador Cienfuegos queda libre de cargos criminales en Estados Unidos


Por Staff Códice Informativo el 17/11/2020
 Salvador Cienfuegos queda libre de cargos criminales en Estados Unidos

Foto: Archivo

Las autoridades americanas anunciaron que el retiro de los cargos se debe a que la Fiscalía General de la República ha emprendido su propia investigación contra el militar a partir de su detención el pasado mes de octubre.

El gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional.

En un comunicado conjunto de los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que, esta decisión se realizó con la certeza de que la Fiscalía General de la República ha iniciado su propia investigación, por lo que las autoridades estadounidenses confían en las autoridades mexicanas para realizar dicha encomienda.

Esta decisión se tomó a poco más de un mes de la detención del general mexicano en la ciudad de los Ángeles, California, donde fue arrestado bajo los presuntos cargos de conspiración para fabricar, importar y distribuir droga en Estados Unidos, así como lavado de dinero.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro