×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retiran Premio Estatal del Deporte 2020 a Andrés “N”, fue vinculado a proceso por violencia familiar

Por Carmen Galván - 12/11/2020

De acuerdo con Markus López Winkler, director del del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), la representación del estado a nivel nacional y mundial debe ser intachable, por lo que aplaude dicha decisión

 Retiran Premio Estatal del Deporte 2020 a Andrés “N”, fue vinculado a proceso por violencia familiar

Foto: Especial

El jurado del Premio Estatal del Deporte 2020 decidió retirarle el premio a Andrés “N” después que fue denunciado por agredir a su pareja sentimental el mes pasado en la colonia Cumbres de Lago.

De acuerdo con Markus López Winkler, director del del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), el jurado del premio fue quien decido retirar el premio que consistía en un apoyo económico para el seleccionado olímpico en luchas asociadas.

Mencionó que la representación del estado a nivel nacional y mundial debe ser intachable, por lo que aplaude dicha decisión, pues la violencia contra las mujeres debe ser erradicada.

El medio deportivo que representa al estado a nivel nacional o mundial debe tener una imagen intachable, entonces creo que en este caso se convocó al jurado y tomó el jurado una decisión lógica, la cual aplaudo y no hay más que decir es parejo para todos y es un tema muy sensible y delicado que debe ser erradicado”, enfatizó López Winkler.

Por otro lado, este jueves se llevó la audiencia inicial de Andrés “N” en donde se vinculó a proceso al imputado por el delito de violencia familiar, además que se impuso un plazo de dos meses para investigación complementaria.

Asimismo el juez que encabezó la audiencia determinó que Andrés “N” no puede acercarse al domicilio de la víctima o a ella en un plazo de dos meses como medidas cautelares, así como que en caso de violentarlas se podría realizar otra audiencia para determinar otra medida más restrictiva.


Otras notas



De nuestra red editorial