×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respalda Canirac nuevas medidas anti COVID

Por Paulina Rosales - 26/11/2020

El presidente de la cámara avaló las restricciones, ya que la salud es un tema prioritario, además, agregó que podría tratarse de una última oportunidad para evitar el semáforo rojo. 

 Respalda Canirac nuevas medidas anti COVID

Foto: Facebook Restaurante 1810

Si bien existirán bajas en las ventas, por las nuevas medidas que anunció el gobierno del estado para enfrentar la pandemia, Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) avaló esta determinación, ya que, el tema prioritario es la salud.

En entrevista, Mata Rivera recordó que, estas medidas se acordaron durante la reunión que sostuvo gobierno del estado con la iniciativa privada esta semana y señaló que, solamente entrarán en vigor durante 15 días, a partir del próximo lunes cuando se prevé se publique el acuerdo en La Sombra de Arteaga.

“Sí perdemos mucho, perdemos venta (…) pero vamos a aprovechar para promocionar y para meter toda la publicidad posible sobre los temas para llevar”, indicó.

De acuerdo con Mata Rivera, será hasta que se inicie con estas medidas, cuando se puedan contabilizar las pérdidas económicas que podría tener el sector por los cierres del domingo y reconoció que, en esta etapa, podría tratarse de una última oportunidad para evitar el semáforo rojo.

Mata Rivera añadió que, después de la apertura de actividades el 17 de junio, el sector restaurantero mantenía una buena racha, sin embargo, se ha mantenido cambiante la afluencia de comensales.

Puntualizó que, después de estas medidas se hará una evaluación para determinar las acciones que proseguirán.


Otras notas



De nuestra red editorial