×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reformas al Código Penal no buscan “callar bocas”, solo medidas preventivas: Tania Palacios

Por Paulina Rosales - 28/11/2020

Palacios Kuri dijo que nunca estaría a favor de callar a las mujeres

 Reformas al Código Penal no buscan “callar bocas”, solo medidas preventivas: Tania Palacios

Las reformas al Código Penal que aprobaron el Congreso de Querétaro para combatir la pandemia de COVID-19 no tienen la intención de “callar bocas” y busca aplicar medidas preventivas, defendió la diputada local por Acción Nacional (PAN), Tania Palacios Kuri.

Lo anterior, tras el pronunciamiento que feministas realizaron esta semana sobre la denominada Ley Garrote y que, señalaron, busca criminalizar la protesta y desarticular el movimiento feminista.

En este sentido, Palacios Kuri dijo que nunca estaría a favor de callar a las mujeres y argumentó que estas reformas buscan aplicar medidas preventivas, por lo que, indicó, no deben politizarse temas que no van “de acuerdo a la intención originaria” de la iniciativa.

Asimismo, añadió que, una vez que pase la “ley al hecho”, se deberá evaluar que no se coarte la libertad de “absolutamente nadie”.

“De ninguna forma la intención o la exposición de motivos de esta iniciativa que se ha aprobado es callar bocas, es, más bien, tendiente a otro tipo de medidas preventivas”, declaró.

Por último, ante el llamado a que no se publiquen estas reformas, indicó que el trabajo de los legisladores es adecuar y perfeccionar las leyes, por lo que no podrían estar en contra de “perfeccionar absolutamente nada”.


Otras notas



De nuestra red editorial