×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce Seseq que módulos para tomar muestras de COVID aglomeran a muchas personas

Por Carmen Galván - 21/11/2020

No obstante, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, aseguró que la estrategia de la búsqueda intensionada de casos de COVID-19 continuará en la entidad

 Reconoce Seseq que módulos para tomar muestras de COVID aglomeran a muchas personas

Foto: Courtney Fappiano

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, reconoció que en los módulos de toma de muestra para COVID-19 se aglomeran una gran cantidad de personas.

Señaló que ante el incremento en la difusión en la toma de muestras gratuitas, también ha aumentado la demanda y toman la muestra a todos los que la solicitan.

Las personas están dedicadas a la toma de muestra, al estudio Epidemiológico; entonces se complica que mantengamos el orden, sin embargo insistiremos en tener este orden ahí en las filas porque la estrategia continuará“, precisó Pérez Rendón.

Asimismo aseguró que estarían trabajando el tema con el personal de salud para que se mantenga el orden porque, aunque se pide el uso de cubrebocas y la sana distancia, en un momento se pierden estas medidas.

Recordó que la estrategia de pruebas a domicilio con el programa de Médico en Tu Calle continúa para las personas que se detecten en el Call Center y tenga alguna comorbilidad.

Por último, aseguró que la estrategia de la búsqueda intensionada de casos de COVID-19 continuará en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial