Querétaro registró más de 200 casos de violencia contra las mujeres en septiembre


Por Paulina Rosales el 08/11/2020
 Querétaro registró más de 200 casos de violencia contra las mujeres en septiembre

Durante ese mes, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) registró un estimado de 258 casos de violencia contra las mujeres; principalmente por parte de conocidos. La mayoría de los casos corresponden a violencia física.

Así lo revelaron las estadísticas del Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), visibles en la página del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y que revelan que del primero al 30 de septiembre de este 2020, la mayoría de las mujeres víctimas de violencia reportaron agresiones físicas, seguido de psicológicas, económica, patrimonial y sexual.

El IQM reveló que la modalidad de violencia más común en septiembre fue la familiar (241 casos); seguido de 10 en la comunidad y siete en el noviazgo. En los casos reportados en la base de datos, estos se dieron por parte de un conocido, 222 de un hombre y 18 de mujeres.

Los rangos de edad fueron principalmente de los 31 a los 40 años, seguido de 21 a 30, 41 a 50 y de 11 a 20, no obstante, también se reportan casos con menor incidencia en edades superiores a los 50 años y de cero a 10 años.

Los principales municipios en donde se reportaron las agresiones fueron en: Querétaro (130), Corregidora (50), El Marqués (33), San Juan del Río (23), Cadereyta de Montes (5), Pedro Escobedo (4), Ezequiel Montes (3), Jalpan de Serra (3) y Tequisquiapan (3).

En tanto, se reportaron dos en Huimilpan, un caso en Peñamiller y Pinal de Amoles, respectivamente.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?