×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro entre las diez ciudades con mayor actividad económica en el país

Por Paulina Rosales - 07/11/2020

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. ocho de cada 10 mexicanos habitan en una zona urbana y 73 ciudades concentran el 73 por ciento del Producto Interno Bruto, Querétaro es una de ellas.

 Querétaro entre las diez ciudades con mayor actividad económica en el país

Foto: Especial

Querétaro está ubicada en el sexto lugar de las ciudades con mayor actividad económica en el país, esto de acuerdo con la Medición de la Actividad Económica con Grandes Datos, publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C.

El IMCO resalta que, las ciudades son el motor del crecimiento económico en el país, ya que, ocho de cada 10 mexicanos habitan en una zona urbana y 73 ciudades concentran el 73 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El estudio estableció el nivel de actividad económica con datos del 2014 y midió la evolución temporal con el número total de transacciones en cajeros automáticos, ya que las transacciones son una aproximación del consumo y, al aplicar un modelo lineal, se obtuvo una medición en el tiempo de la actividad económica de las zonas metropolitanas.

En este sentido, el estudio da a conocer que, las 10 ciudades con mayor actividad económica son la zona metropolitana del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, La Laguna, Querétaro, Campeche, Juárez, León y San Luis.

Mientras que, las ciudades con menor actividad económica son Delicias, Zamora, Parral, Tecomán, Ciudad Fernández, Teziutlán, Moroleón, Ocotlán, Acayucan y Tianguistenco.


Otras notas



De nuestra red editorial