Quedan tres días para participar en el concurso de cuento Ignacio Padilla 2020


Por Staff Códice Informativo el 03/11/2020
 Quedan tres días para participar en el concurso de cuento Ignacio Padilla 2020

La convocatoria cierra el viernes 6 de noviembre a las 14:00 horas y podrán participar escritores mayores de 18 años, con una obra escrita en español, original y sin premiación anterior.

Con el objetivo de reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas, así como difundir la obra de los nuevos escritores queretanos, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, invita a todos aquellos apasionados por la lectura y escritura a participar en la Convocatoria Concurso de Cuento Ignacio Padilla 2020.

Cada concursante deberá participar con una obra que será enviada de acuerdo a las siguientes bases: ser mayor de 18 años, mexicanos y residentes en el Municipio de Querétaro; con una obra escrita en español, original y sin premiación anterior; los interesados podrán enviar un solo cuento con tema libre en español, con una extensión mínima de 10 y máxima de 15 cuartillas; se entregarán los trabajos en memoria USB con el archivo digital en formato PDF y en físico en tamaño carta, hojas numeradas con letra Arial de 12 puntos, con interlineado 1.5, firmado únicamente con seudónimo.

Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico, que va desde los 30 mil pesos para el primer lugar; el segundo se llevará 20 mil pesos; y el tercer lugar,10 mil pesos. El jurado calificador estará integrado por escritores y/o académicos de reconocido prestigio.

Dicha convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro el pasado 16 de octubre y concluye el 06 de noviembre del presente año a las 14:00 horas. El cuento debe remitirse antes del cierre de la convocatoria en las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en Juárez 9 Norte, edificio Zenea, Querétaro, Qro. CP. 76000

El certamen se realiza para honrar la memoria de Ignacio Padilla, tras su fallecimiento en el 2016, aunado a la búsqueda de la difusión de las letras queretanas.

Padilla perteneció al grupo de escritores llamado la generación del “Crack”; escribo diversos géneros que abarcan la novela, ensayos y teatro, pero su pasión y fascinación eran los cuentos, tanto que se autonombro: físico cuéntico.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro