×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Priistas presentan exhorto para incluir “salario rosa” en presupuesto 2021

Por Paulina Rosales - 09/11/2020

La diputada local Abigail Arredondo Ramos subrayó que con la contingencia sanitaria de COVID-19, muchas mujeres perdieron sus ingresos y deben destinar más tiempo para estar con sus hijos, mientras toman clases en línea

 Priistas presentan exhorto para incluir “salario rosa” en presupuesto 2021

Foto: P. Rosales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un exhorto para que se contemple el salario rosa en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2021, y que busca dar apoyos económicos a las mujeres que se dedican al trabajo doméstico.

En el Congreso del Estado, el dirigente del tricolor en Querétaro, Paul Ospital, abundó que este apoyo es un reconocimiento “a las amas de casa” y también se buscará impulsar esta propuesta a través de los regidores en los ayuntamientos del estado, esto aunado a la solicitud que se ingresó en el Poder Ejecutivo, respaldada con más de 26 mil firmas.

La diputada local Abigail Arredondo Ramos subrayó que con la contingencia sanitaria de COVID-19, muchas mujeres perdieron sus ingresos y deben destinar más tiempo para estar con sus hijos, mientras toman clases en línea.

En cada uno de estos recorridos encontramos mujeres que, tal vez, tenían un ingreso pequeño antes de la pandemia, pero justamente con la pandemia, y al volverse maestras también, prácticamente de tiempo completo, tuvieron que perderlo”, lamentó.

Cabe recordar que, el programa Salario Rosa consiste en la entrega bimestral de dos mil 400 pesos y que se destinarían a las mujeres que se dedican a labores domésticas, no tienen un trabajo formal, no cuentan con seguridad social y que están en condiciones de pobreza.


Otras notas



De nuestra red editorial