×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI no tendría problema en postular a una mujer a la gubernatura de Querétaro

Por Paulina Rosales - 09/11/2020

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional comentó que en siete días se resolverá en cuáles estados se postulará a una mujer para contender por la gubernatura y aseguró que en la entidad cuentan con hombre y mujeres con un excelente currículum.

 PRI no tendría problema en postular a una mujer a la gubernatura de Querétaro

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera que los partidos deberán de postular candidatas mujeres en siete de los 15 estados donde se renovará el gobierno del estado, Paul Ospital, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, aseveró que se analizará con el Comité Ejecutivo Nacional qué estados postularán a mujeres a la gubernatura.

De acuerdo con Ospital, el PRI está a favor de las acciones afirmativas para el adelanto de las mujeres en la política y celebran que en, al menos siete, de las 15 candidaturas para el gobierno del estado, serán para mujeres.

Advirtió que, en Querétaro, no sería un problema el dar una candidatura a una mujer, porque existen tanto varones y mujeres con experiencia, preparación y “el mejor” currículum para ganar en el 2021.

“Tendríamos que analizar, junto con el Comité Nacional, justamente, en cuáles estados de la República pudiera encabezar alguna mujer y cuáles pudiera encabezar hombres. No es una decisión que nos corresponda, solamente a los queretanos”, dijo.

Ospital también fue cuestionado sobre sus aspiraciones a la gubernatura, a lo que respondió que habrá que esperar a dialogar con el Comité Ejecutivo Nacional y afirmó que le interesa que gane el PRI con “la mejor persona”, sea hombre o mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial