×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan iniciativa para hacer espacios “cardio protegidos”

Por Paulina Rosales - 18/11/2020

Con esta iniciativa se ubicarían desfibriladores y equipo para tratar infartos en centros comerciales, plazas públicas, edificios, entre otros espacios, de esta manera se busca salvar la vida de aproximadamente 800 personas al año.

 Presentan iniciativa para hacer espacios “cardio protegidos”

Con el objetivo de que Querétaro se convierta en un espacio “cardio protegido”, la diputada local por el PRI, Karina Careaga Pineda, ingresó una iniciativa para que, en los espacios públicos o privados con más de mil personas, se encuentren herramientas como desfibriladores para reducir la mortalidad por infartos.

En rueda de prensa, la presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla, explicó que, las enfermedades cardio vasculares ocupan el primer lugar como causas de muerte y el presidente de la Asociación Mexicana de Cardiología, Marco Antonio Alcocer Gamba, abundó que, problemáticas como el tabaquismo, la obesidad, diabetes o problemas con la presión alta son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas.

El especialista también alertó que, en Querétaro, al año, alrededor de más de mil personas mueren por infartos; por lo que dijo, estos podrían reducirse considerablemente, de efectuarse las acciones necesarias.

“Si un paciente que tiene un infarto recibiera toda la atención que debería (…) tendríamos menos de 200 muertes, es decir, podríamos salvar más de 800 vidas en Querétaro cada año“, aseveró.

Asimismo, indicó que al registrarse muchos de estos decesos en lugares como casas, oficinas o en la calle, es importante que se encuentren dispositivos como los desfibriladores en centros comerciales, plazas públicas, edificios, entre otros espacios.


Otras notas



De nuestra red editorial