Preocupante que corporaciones policiacas puedan tener posibles agresores en sus filas


Por Paulina Rosales el 19/11/2020
 Preocupante que corporaciones policiacas puedan tener posibles agresores en sus filas

Foto: Archivo

La activista Maricruz Ocampo Guerrero llamó a que exista capacitación a los hombres policías para prevenir cualquier tipo de agresión, sobre todo la que se presentó recientemente en contra de una mujer policía y que actualmente se encuentra en investigación.

Tras ser separados del cargo dos elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, tras una denuncia de violación y agresión sexual a una mujer policía, la activista Maricruz Ocampo Guerrero llamó a que, exista capacitación a los hombres policías y consideró “preocupante” saber que hay elementos que realizan este tipo de actos.

La activista subrayó que, es necesario que exista capacitación a los hombres policías para que comprendan y puedan analizar la naturalización de las violencias que ejercen contra sus compañeras y para su contención emocional.

“Esta debería ser mandatoria. Debería hacérseles un estudio semestral o anual para ver el estado emocional de los policías y prevenir posibles actos de violencia como este”, declaró.

Fue esta semana, cuando el municipio de El Marqués dio a conocer que, fueron separados definitivamente del cargo los elementos policiales y uno de los hombres fue detenido por elementos de la secretaría de Seguridad Pública para posteriormente, ser trasladado a la Fiscalía General del Estado.

El otro hombre detenido mantiene, hasta el momento, una carpeta de investigación abierta para identificar su participación en los hechos.

Saber que dentro de las corporaciones tienes a hombres que cometen este tipo de agresiones es terriblemente preocupante”, puntualizó Ocampo Guerrero.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro