×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por temor a revuelta tras las elecciones, Walmart remueve armas de fuego en tiendas de EU

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2020

Esta jornada no ha exenta de episodios de violencia, como cuando un grupo de seguidores de Donald Trump agredieron un autobús de la campaña de Joe Biden en Texas

 Por temor a revuelta tras las elecciones, Walmart remueve armas de fuego en tiendas de EU

Foto: Archivo

En medio de la que se ha definido como una de las elecciones más polémicas en la historia de los Estados Unidos, la cadena de tiendas Walmart determinó suspender la venta de armas de fuego por temor a que se desate una revuelta generalizada una vez que se conozcan los resultados de la elección.

Esta jornada no ha exenta de episodios de violencia, como cuando un grupo de seguidores de Donald Trump agredieron un autobús de la campaña de Joe Biden en Texas. Este hecho fue particularmente polémico porque el presidente tuiteó a favor de los agresores y los calificó como “patriotas“.

Por otra parte, se han presentado reportes sobre presuntos funcionarios electorales que obstaculizan el voto a quienes presenten playeras o gorras que hagan alusión al movimiento “Black Lives Matter“. Se habla también de que Trump podría impugnar la elección en caso de no resultar ganador.

Con encuestas que arrojan una ventaja de nueve puntos para el demócrata Joe Biden, los resultados de la jornada lucen aún muy impredecibles.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que Walmart anuncia una suspensión en su venta de armas. Durante el verano de este año, luego del asesinato de George Floyd por parte de policías en Minneapolis, la cadena de tiendas señaló también que no vendería armas de fuego en los días subsecuentes.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial