Por primera vez en la historia, EU tendrá una senadora transgénero


Por Staff Códice Informativo el 04/11/2020
 Por primera vez en la historia, EU tendrá una senadora transgénero

Foto: NBC News

Originaria del estado de Delaware, la joven de 30 años agradeció la confianza a sus votantes y manifestó su deseo de que el triunfo abone para que las infancias LGBTQ entiendan que hay un lugar para ellas dentro de la democracia

Tras obtener un triunfo electoral en la jornada del tres de noviembre, la activista LGBT Sarah McBride se convirtió en la primera persona transgénero en acceder a la cámara alta de los Estados Unidos.

Originaria del estado de Delaware, la joven de 30 años agradeció la confianza a sus votantes y manifestó su deseo de que el triunfo abone para que las infancias LGBTQ entiendan que hay un lugar para ellas dentro de la democracia.

Varios grupos y organizaciones a favor de la diversidad sexual celebraron el triunfo de Mc Bride y calificaron la elección como “histórica“. Mientras que la exalcaldesa de Houston, Annise Parker, consideró que la victoria de Mc Bride da esperanzas a miles de personas transgénero en el país.

Aún así, no todo han sido flores para la política demócrata, quien ha enfrentado muestras de odio y de desprecio por parte de la oposición, habiéndose incluso presentado burlas contra su persona.

A pesar de esto, ella se consideró satisfecha y señaló que su triunfo es un hito para toda la comunidad transgénero de ese país.

Cabe destacar que la administración federal encabezada por Donald Trump ha sido particularmente hostil contra las personas transgénero y ha echado para atrás iniciativas de la era Obama que les protegían.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro